Buscá tus múltiples vos

Cada persona abre un nuevo mundo.

4 min leer

Todos queremos entender qué personalidad tenemos y qué rasgos nos caracterizan. Incluso recurrimos a los signos del zodiaco para poder comprendernos mejor. Pero en realidad, no es tan simple como parece...

Todos alguna vez nos sentimos incomprendidos. Muchas veces también raros porque nos gusten ciertas cosas que a nuestro circulo de ese momento no les gustaban o les parecían tontas. Pero lo más divertido de crecer, y una de las pocas cosas excluyentes de ser adulto, es que comprendés que tenés muchas formas de ser vos y que podés elegir a quién le das el poder de crearlas.

Lo que se supone que sos

Siempre me consideré una persona poco social pero que era buena haciendo sociales. Es un sentimiento extraño. Con el tiempo me di cuenta de que era más una opinión que otros me querían hacer sentir, más que una consideración propia como yo lo pensaba.

Es por esto que muchas personas aconsejan que al menos una vez pruebes vivir un tiempo en otro lugar que no sea en el que naciste. No importa si se encuentra a horas de distancia o días, que sea diferente. Y no lo dicen por decir, sino que se basa en que, en un lugar nuevo, sos un nuevo vos. Para mí no es excluyente mudarse, pero si es obligatorio, al menos por una vez, ser parte de un ámbito que sea diferente.

Cuando abrís la puerta a un lugar nuevo, creás un nuevo yo. Ese "nuevo yo" puede ser mejor, peor, diferente, pero sos vos y va a mostrarte algo que quizás no sabías que tenías. Conocerte no solo es entender qué te gusta, qué te divierte o en qué sos destacable, sino también en comprender qué no elegís o a dónde no querés volver. Tengo grandes recuerdos en mi vida, que hoy no volvería a experimentar: fueron enseñanzas y gracias a eso soy lo que soy pero no las quiero volver a vivir nunca más. Probablemente tampoco quiera ver a algunas personas que estuvieron ahí porque hoy soy otra Pame, una Pame que abrió muchas puertas y pasó muchos niveles; es como que volver a ese lugar sería como pasar del nivel 322 (que llevó años alcanzar) al 1, ¿se imaginan hacer todo el tutorial de vuelta?

Infinitas posibilidades de vos

Cuando conocés gente nueva, empezás a construir tu nuevo avatar. Y esas personas van a descubrir características tuyas que no sabías que tenías o que querías tener. Muchas de ellas pueden pasar sin pena ni gloria, pero otras se van a convertir en potenciadores claves de vos. Pero ojo, con potenciador me refiero a que nos llevan a un lugar y el ruido desaparece. Imaginate un cohete en su lanzamiento con toda esa fuerza, ese calor, ese esfuerzo enorme para en unos minutos estar en el espacio: en la paz de la ausencia de sonido, flotando por ahí y con esa sensación de estabilidad que hace que todo el ruido desaparezca. Ese lugar donde todo tiene sentido. Esas personas son las que tenés que cuidar y quedarte para toda la vida.

Hoy puedo afirmar que tengo mucho éxito en la vida. Tengo a mi alrededor personas que elegiría una y mil veces más. Algunas veces fue simple, otras complejas, seguramente algunas me habré perdido, pero todas valieron totalmente la pena. Para todas, tuve que salir de mi zona de confort e invertir mucho tiempo en construir una relación. No se logra de un día para el otro: son momentos de conocerse, charlar, vivir experiencias y construir un camino en conjunto. Pero gracias a eso, soy quien soy. Cada una de esas personas logró que algo de mi crezca y me convierta en quien soy hoy.

Lo que realmente elegís ser

No importa la cantidad de personas que tengas alrededor, pero tené en cuenta que la calidad sea la correcta. Esas personas que valoran todo lo que hacés por ellos, aunque sea simplemente estar. Esas personas que creen más en vos que vos mismo, aunque fallar sea parte del pan. Esas personas que te van a repetir esas palabras que necesitás escuchar tantas veces como sea necesario para calmar tu ansiedad. Esas personas que escuchan todos los datos que te parecen curiosos porque ellos también te comparten similares a vos. Esas personas que cada vez que pienses que no está bien lo que hacés, te lo van a decir pero igual se van a quedar con vos pase lo que pase.

El profesional que quieras ser va a estar contenido, alimentado y formado por estas personas. Te van a ayudar a encontrar la excelencia cuando se requiera, a buscar el ocio si necesitamos descansar, alimentarnos de datos curiosos si queremos innovar o a planear estrategias si tenemos conquistas a realizar. Desde lo más simple a lo más complejo, pero todas las partes lo conforman, lo inspiran y lo moldean.

Cada una de esas personas, activa diferentes partes de vos y te hace sentir que te encontrás en un espacio infinito, lleno de posibilidades y de cosas por descubrir. Admiro profundamente a cada una de ellas, aprendo todos los días a su lado, soy su fan #1 y las elijo cada día. Si nos equivocamos, lo hacemos a la par y seguimos para adelante. El espacio también tiene su oscuridad, su soledad, su vacío, pero no por eso dejamos de recorrerlo, ¿no? Espero poder ser para ellas al menos un poquito de todo lo mucho que ellas son para mí. Les agradezco que siempre estén ahí, pero sobre todo, les doy las gracias por desbloquear una nueva Pame cada vez.

-

Usé Creative Writing Coach para ayudarme a corregir parte del contenido de este artículo.

Sobre mí

Soy escritora técnica, experta en documentaciones y estrategias de contenido con sede en Buenos Aires, Argentina. Mi principal objetivo es ayudar a los usuarios a alcanzar sus metas al convertir información técnica compleja en contenido accesible y personalizado.

¿Te pareció interesante?
Compartílo con quien quieras.